lunes, 31 de enero de 2011

Pasos de cebra, gorros y cuadrilateros

Dicen que el Madrid tiene a CR7 y el Barça esta a 7 de CR. Hablando de inutiles, hace mucho que no pongo chindogus, esos inventos que como sabeis parecen practicos pero son inservibles.

Como por ejemplo ir siempre cargado con tu propio paso de cebra...

...o este rayado gorro almohada...

...o el ring para echar peleas de pulgares.

100 entradas

Entrada nº 100 del blog, no es que sean muchas pero es un numero redondo.
Y como no, ha de ser para tí, por estar ahí, por ser como eres, por tratarme como nadie me ha tratado, por aguantarme, por esperarme, por friki, por guapa... por todo lo que vales, para ti esta canción.


domingo, 30 de enero de 2011

martes, 25 de enero de 2011

Los White

Si anteriormente hable de la historia y ciudades de la familia Tejeda, ahora la que me ocupa es la saga de los White (por telenovelesco que suene).
El documento más antiguo que se conserva de los White y que ha caído en mis manos es un documento que consiguió Bill Radford. El señor Radford es un inglés que llegó a Béjar y se encontró con los White y decidió indagar en sus orígenes. En el documento se detalla que Nicholas White, hijo de Mateo White, perteneciente a la “British Legion”, debía ser tratado con todos los privilegios e inmunidades respectivos.
Clic en la imagen para agrandar.

En el siguiente documento del periódico “Béjar en Madrid” se cuenta como el general Wellington acabo con sus tropas en Arapiles y no fue el que bombardeó las fabricas textiles bejaranas. Además se explica cómo llegó Nicholas White (nacido en Dublín) con las tropas de Lord Wellington para luchar contra los franceses y después de la guerra acabó viviendo en Béjar. Tuvo 6 hijos: Telesforo, Eduardo, Cecilia, Luisa, Fermín y Santiago. Luisa tuvo varios hijos, entre ellos, Mateo, del cual procede mi familia.
Clic en la imagen para agrandar.

Videojuegos Videojuegos Videojuegos

Con estos tres videos uno se da cuenta de la cantidad tan bestial de juegos a los que ha jugado...

En este podemos ver la evolución de los mandos y los juegos.

History of Gaming from Florian Smolka on Vimeo.


En este otro se conmemoran los 30 años de juegos de primera persona, aunque falta alguno como el Postal, Blood o Stalker.


En este otro podemos ver muchos juegos a lo Little big planet

viernes, 7 de enero de 2011

Scrat

Genial corto del bichejo más simpático de Ice Age.


¿Y si los animales hablasen?

Mirando a la loca de mi gata, uno se pregunta que pasa por su cabeza cuando se pone a bufarle al desagüe de la ducha, y le dan ganas de preguntarla. Por eso le pedí al profesor Hubert Farnsworth que me dejase la máquina ¿Y si...? y me dejase ver que pasaría si los animales hablasen.

En primer lugar, con horror contemplo que la cantidad de gente que come carne es minúscula. Los carnívoros están mal vistos, nadie quiere comerse a una criatura capaz de pedir piedad o de entonar te una canción tierna de cuna.

Escuchas la radio, y no sabes si la voz que oyes es la de Jimenez los Santos o la de una hiena, aunque al cabo es lo mismo. ¿Los especialistas de cine? la mayoría sustituidos por animales disfrazados, y películas como Chicken run pierden sentido, aunque hay colectivos de animales que se manifiestan contra los antiguos campos de concentración y explotación de los humanos. Ni que decir tiene que muchos de ellos piden la censura ante muuuuchas películas.

¿Y la de cosas de las que nos íbamos a enterar de los famosos a través de sus mascotas? Ganancias para la prensa rosa, lo cual va en contra de mi primera pregunta formulada a la máquina ¿Y si...?
Hace furor en los escenarios y en iTunes un grupo de 5 simios que se llama Gorilas en la niebla. Se crea una serie de televisión para El planeta de los simios.

Tener lombrices en el estómago, piojos en el pelo, ladillas en el... se considera buena suerte, pues les puedes cobrar alquiler, ¿y si te molestan? ¡pues mejor! les denuncias por daños y perjuicios.

El fondo del mar explorado sin problemas gracias a los animales y las vistas aereas igual, ¡todo rodado en HD!

En fin, los animales piden trabajos, casas, derechos por supuesto... la convivencia con ellos se normaliza, es como vivir en el mundo de Disney. El concepto de mascota se pierde y los solteros se vuelven más huraños y reprimidos.

La sociedad gana, hay mas trabajadores y más diversidad, pero como he dicho al principio... ¡¡¡NO SE PUEDE COMER CARNE!!! que horror.

Nueva etapa

Como dijo David Russell:

"Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar."

Ya esta quemado el puente de Oxyser, que bastante quemado me tenía, ahora a recorrer el río hasta encontrar el siguiente paso.

Puente de Bristol en HDR

Lo que el celuloide me dejó en 2010

El año ha estado cargadito de películas, sobretodo, no de malas películas, si no de grandes decepciones. Ahí va la lista, si me dejo alguna es porque se me ha olvidado o simplemente porque no la he visto, para que luego digan que veo muchas series…

Empezó enero con una decepción, Numero 9 no era tan buena ni entretenida como cabía esperar y Solomon Kane resultó ser pájaros en el aire. La que si me sorprendió siendo algo curiosa fue Imago mortis.

Febrero estuvo algo flojo, solo me vi El hombre lobo, en la que había mucho reparto y poca chicha, ¿se la comería el lobo? (redoble de tambor de chiste malo)

En marzo me lleve uno de los grandes chascos, Furia de Titanes, me avergonzaría tener que decir que me gustó más la versión de 1981, pero hasta sus protagonistas lo han admitido. Por el contrario los hermanos Cohen me dieron la alegría de mostrar a Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Bastante satisfecho me quede con El libro de Eli y con Cómo entrenar a tu dragón.

Dos películas cargadas de efectos especiales me esperaron en Abril. Iron man, que fue dinero tirado a la basura. Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton por el contrario me encantó, una de las mejores del año.

En mayo, la adaptación de la novela The road, como siempre Viggo Mortesen haciendo de mártir el pobre. Legión, que llevaba tiempo esperándola me pareció malísima.

Ya en el mes de mi cumple llego la horripilante brasa de la saga de los vampiritos y los lobetes de crepúsculo, la cual no me pondré JAMÁS a ver. Preferí deleitarme con Kick ass, genial genial.

En Julio Toy story 3 con mi nena, muy buena. El reinventado Equipo A abriendo una nueva saga y Shrek continuando la suya. Ojalá no se hubiesen metido de nuevo con la de Pesadilla en Elm Street.

Muy fuerte estuvo el octavo mes. Me gusto y me pareció muy original, Origen, valga la redundancia. Cañera y en la línea del cine de acción de los 90 fue The expendables. Una caca Predators y Zombies nazis. Muy poco valorada estuvo Airbender, el autentico Avatar.

Septiembre una mierda con Residente evil y El aprendiz de Brujo.

Sangriento octubre tuvimos con Saw 6 y con Machete. Un poco rebajado con Gru, que estuvo muy simpatica, demostrando que Florentino Fernandez debería dedicarse solo al doblaje y no hacer tonterías las justas.

En noviembre me tragué a la intensa de Belén Rueda en Los ojos de Julia, infumable. Muy repetitiva Scott pilgrim y mejor que las anteriores la última entrega de Harry Potter.

Acabamos tristemente el año con la segunda entrega de Tron, con unos vergonzosos efectos de rejuvenecimiento de Jeff Bridges. Jack Black amenizó la entrada de 2011 haciendo el ganso como Gulliver.

Esto fue 2010 en lo que se refiere a películas de estreno, siempre se repiten titulos como La vida de Brian o Pesadilla antes de navidad. En 2011 nos esperan titulos como Sucker Punch, El Hobbit, la última de Harry potter, Green lattern, El capitán américa, Thor, The green hornet, Más allá de la vida, Saw 7, Piratas del caribe, Transformers, Cowboys & Aliens, Tintin, Mortadelo y Filemon 3D, Gantz, Ghost in the Shell, Mad Max 4, Sileny Hill 2, Sin city 2, Warcraft, Underworld 4, X men origins: Deadpool... sobretodo en cuanto a material friki se refiere. Se me ponen los pelos de punta de miedo y de expectación.