viernes, 26 de agosto de 2011

Segovia

La falta de tiempo y de Internet (mayormente) me han impedido poder escribir sobre la ciudad del gran acueducto.

Invitado por la señora Victoria (me mata cuando lea esto), fuimos en Ave, mi primera vez en el tren de alta velocidad español. Muy cómodo y muy rápido sip.

Segovia, había ido de canijo pero ni la recordaba. Mucho más medieval de lo que me esperaba, con los siervos del Papa por ahí dando la coña y con un Foster Hollywood echo en un teatro muy chulo.

No es una ciudad en la que me quedaría a vivir pero me quedo con su alcázar, por tantos personajes ocupado y con el patio de su catedral.

Trono de los Reyes Católicos:
Trono de los reyes católicos

Pasillo del patio de la catedral:
Pasillo del patio de la catedral de Segovia

martes, 16 de agosto de 2011

El Thyssen y las tropas del Papa

Por primera vez en mi vida he pisado hoy el Thyssen, he visitado la exposición de Antonio López. Veterano y diestro del pincel, este pintor se ha convertido en uno de mis favoritos en activo sorprendiéndome con el realismo hiperdetallista que plasma en los lienzos. Dos cuadros subo, uno con el realismo que os comento y otro que pone bastante inquieto al menda.



Por otro lado, el día... no un infierno, pero si un espanto rodeados de seguidores del papa, de todo el mundo, canturreando, llenando todos los sitios, aprovechándose de nuestras arcas y ensuciando todo. Me alegro de que esta gente sea feliz, pero yo si voy a otro país no me dan alojamiento y comida gratis, no voy manchando las calles ni voy predicando un ejemplo ni una palabra que no cumplo, eso se llama hipocresia ¿no? Para ejemplo estas dos fotos.

¿De esta que decir? Estuvimos un rato largo ahí parados y ninguno de estos cristianos caritativos dio ni una moneda a la mendiga, de echo pasaban de largo como si nada.


¿Y si os digo que es basura de los peregrinos? Así es, por supuesto, pero lo gordo es que orgullosos de ello, se echaban fotos con la montaña de basura sonriendo y levantando sus dedos pulgares hacia su alabado cielo.

Comida basura

sábado, 6 de agosto de 2011

Como si hoy cumpliese un año

Ha pasado un año ya, es cierto que se vuelve a nacer, pero no físicamente, en ese aspecto tiene uno que recomponerse.
Muchas cosas han pasado y por suerte este día lo paso rodeado de gente que estuvo muy presente este mismo día, hace un año.
Solo me faltan algunos de los que estuvieron más presentes en aquel momento, tanto presencial como telefónicamente.

Mi cacharro