viernes, 20 de septiembre de 2013

Te vienen a estafar a casa

Hoy sobre las 13:30h hemos recibido la visita de un comercial que nos aseguraba que venía a comprobar si seguíamos con la misma oferta de gas que teníamos al inicio de nuestro contrato con Endesa ya que habíamos cumplido un año de contrato y según él se nos había cambiado de empresa sin avisarnos, para ello nos pedía la última factura de gas. No podíamos atenderle puesto que nos marchábamos de casa en ese momento y a parte nos olía bastante raro que nos hubiesen cambiado de compañía sin avisar. Muy voluntarioso se ofrece a venir el lunes siguiente.

Informándome en las redes me encuentro el artículo y los testimonios de más gente a la que les ha pasado esto (el enlace está al final de esta entrada). Resulta que con enseñarles una sola factura de gas, electricidad o tu D.N.I. tienen datos suficientes para cambiarte de compañía. Tan solo tienen que hacerte firmar un papel que aseguran es para mantener la oferta, pero es para cambiarte de compañía. La estafa viene cuando no lees ese papel y firmas imagino yo.


El lunes puede que actualice esta entrada con el resultado del segundo encuentro con el comercial, aunque antes me voy a pasar por mi oficina de Endeasa más cercana a dar aviso o a comprobar si seguimos en esa compañía. Por desgracia no puedo llamar a la policía puesto que aún no se ha cometido ningún delito de estafa, pero bien le denunciaría.

Actualización: Por la mañana nos acercamos a la oficina más cercana de Endesa y nos comentan que seguimos en su compañía, que efectivamente algunas empresas de marketing están usando este método que describo para captar clientes.
A las 17:30 recibimos la visita de dos comerciales, esta vez se identifican como trabajadores de Gas Natural (empresa a la que no pertenecemos). Lo primero que nos dicen es que hace un año (no vivíamos en esta casa) el gobierno nos cambió sin avisar de Gas Natural a Endesa y teníamos una incidencia con su contador. Para solucionarlo todo de nuevo nos piden la última factura del gas y de ese modo todo solucionado. Nos negamos y les decimos que no hace falta que nos hemos informado y está todo bien. Otra cosa que nos comentan es que Endesa nos ha subido un 4% la factura (de momento no hemos recibido ningún cambio en las facturas) y si nos pasamos a Gas Natural (se les ve el plumero) no pagaríamos incremento ninguno. Educádamente les decimos que esa es decisión que le dejamos a nuestro casero y se despiden ofreciéndonos volver a Gas Natural cuando queramos. Está claro que venían a captar socios, sobretodo tened mucho cuidado cuando os insisten tanto en enseñarles facturas. 
En nuestro caso estamos bien como estábamos y no necesitábamos cambiar de compañía, mucho menos con tácticas tan rastreras.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Béjar bajo la cúpula

Hacía mucho que no me metía con una de mis ficciones. Ahora que se ha acabado la primera temporada de La Cúpula podemos intentar imaginar que sería de Béjar si lo encerrásemos bajo una esfera (por que más bien es una esfera lo de la serie).


lunes, 16 de septiembre de 2013

Miedos vergonzosos irreconocibles.

Lo reconozcamos o no a todos nos da miedo o vergüenza que nos pasen algunas de las cosas de esta lista, que parecen cosas absurdas, que no matan a nadie, pero que hay a gente a las que les da verdadero pánico social que les ocurran.

Salir de casa de un amigo y darle al timbre de su vecino en vez de al interruptor de la luz del rellano.

Que pite el detector de metales aunque no lleves nada sospechoso.

Perder contra un niño a la consola cuando estamos intentando jugar en serio.

Ir a un baño ajeno al de tu casa y encontrarte sin papel higiénico.

Quedarse el último aplaudiendo tras unos aplausos o aplaudir algo y que nadie lo haga.

Que nuestros padres aprendan a hacer cosas con el ordenador que nosotros no sabemos hacer.



Willow y La Alberca

Hace poco estuve por La Alberca y entré en su iglesia, curiosamente tenían puesto un fragmento de la banda sonora de la película Willow. Como muchos saben allí es típico que un cerdo este suelto por el pueblo, le dan de comer y finalmente lo sortean entre los habitantes. No se si tiene algo que ver con este vídeo pero no deja de ser gracioso. Tal vez por burlarme de este friki-católico hecho el karma me castigó y ese mismo día me hice un esguince.