sábado, 30 de noviembre de 2013

La lucha contra lo cuasimposible

Tras casi 3 años (con un lapsus de un mes), con decenas de voces insistiéndome que la situación es mejor para los que se van al extranjero, a pesar del continuo ascenso de la lista del paro, a pesar de todas esos recortes, de toda esa gente que no hace más que bajar los brazos y darse por vencida... Yo he seguido en mis trece, no he querido alejarme de mi familia, he tenido a mi gran novia y a mi familia que me ha apoyado, he seguido buscando a través de Internet, mi oficina de SEPE, polígonos, contactos... y por fin la incansable búsqueda ha tenido sus frutos.

Por fin puedo borrar de mi lista de marcadores todas estas webs que visitaba asiduamente cada semana:




Y de mi móvil las cuatro primeras aplicaciones que se ven en la imagen que me seguían a todas partes como una pesadilla.


Ahora toca trabajar duro, aprender mucho, apechugar con lo que sea, ahorrar lo que se pueda y vivirlo lo mejor que el tiempo nos deje. Me da pena no poder seguir con la actividad de reportero para Fusion-freak pero he hecho muchos amigos y colaboraré con ellos siempre que pueda. Mi tienda de camisetas seguirá activa y con novedades. El caso es no parar pero si descansar.

Un consejo para mi mismo por si me veo en la misma situación y para los que estáis como estaba yo, no os rindáis nunca. Gracias a todos por estar ahí.


sábado, 9 de noviembre de 2013

Hoy estoy literario, lista de libros.

Buscar trabajo, ir a entrevistas, ir a pases de prensa, diseñar camisetas, hacer carteles y flyers... aún me deja tiempo para leer, ya sea tranquilamente en casa ya sea en el metro.
Ahí va una pequeña lista y reseña de las últimas obras que he leído últimamente, así me sirve para recomendaros algún libro o como recordatorio para mi mismo.

Danza de Dragones (George R.R. Martin): 5º libro de canción de hielo y fuego. La saga flojea a mi gusto, aunque me parece mejor libro que Festín de cuervos, completa a este último y ofrece alguna sorpresa leve. Esperemos que sea preludio de un buen libro, que esperemos sea el penúltimo, Vientos de invierno.



Legado (Christopher Paolini): Por fin el final de la historia de Eragon. Un final previsible, hortera y pesado. Me lo he leído por cabezonería ya que no me ha gustado mucho esta saga pero me gusta acabar las historias que empiezo.

Sandman, Preludios Nocturnos (Neil Gaiman): Solo me he leido el primer tomo de esta serie de comics y ya estoy encantado. Muchos crossovers con el mundo DC, una buena historia y trazados de la vieja escuela.

Ecce Homo (Friederick Nietche): Si quieres conocer bien la obra y sobretodo la persona del filósofo alemán esta obra es imprescindible. Cargada de pedantería pero también de crítica personal y ajena. Una buena obra filosófica.

Ulises (James Joyce): Impresionante el talento de este autor Irlandés para cambiar de estilo en cada capítulo. Dudo que haya muchos autores capaces de crear una obra tan rica, estudiada y a la vez incomprendida. ¿Se pueden mezclar La Odisea y la Irlanda de principios del XX? este genio lo hace. Muy cinematográfica y musical.

El Juego de Ender (Orson Scott Card): Obra original, fácil de leer. Un referente dentro de la ciencia ficción con una visión del mundo y de la humanidad un poco desfigurada. El final no deja indiferente a nadie, es una jugada maestra.

El príncipe leía el tarot y soñaba con mujeres (Reynaldo Lugo): ficción histórica que nos cuenta las andanzas, ensoñaciones y posibles reflexiones del que pudo ser Alfonso XIV durante su estancia en Cuba. Una obra con una buena base periodística y muchos líos de faldas.

La sombra fuera del espacio y otros relatos (August Derleth en base a H.P. Lovecraft): Siguiendo el mundo de Lovecraft este autor escribió una serie de relatos muy buenos con muchas referencias y copiando el estilo del maestro. De este autor recomiendo sobretodo la Hermandad Negra, una obra que recuerda mucho a los capítulos del Dr. Who.

Los paraisos Amnioticos (Albert Peterson): Enmascarada en forma de novela resulta ser todo un ensayo sobre la existencia y los valores de la vida. Una buena sinfonía léxica orquestada con tinta y pauta. Os dejo el enlace por si os lo queréis leer en formato e-book. La portada la he aportado yo, aún no está editada la obra.

¿Sueñan los androides con ovejas electricas? (Philip K. Dick): No me podía faltar esta novela siendo como soy fan dela famosa película Blade Runner. Tras leerla uno comprende el adjetivo de visionario que siempre se le otorga al autor. Derroche de imaginación y novela policíaca-moderna.














Además sigo sigo habitualmente Gantz (Hiroya Oku) y Walking Dead (Robert Kirkman y Tony Moore). El primero un original manga de ciencia ficción, bastante mejor que su anime, fascinantemente dibujado. El segundo, sin duda alguna, un cómic mucho mejor que la famosa serie pero que tiende a estancarse en algunos números, la historia no avanza mucho.

Patrick Rothfuss y su firma de libros en Fnac Madrid.

Durante la tarde y noche de ayer, Patrick Rothfuss, autor de la saga "Crónica del asesino de reyes" estuvo firmando en Fnac Callao. Después de la decepción de mucha gente al quedarse sin firma en Barcelona y por decisión del mismo autor, estuvo firmando hasta que se acabó la gente en la cola, es decir hasta las 3 de la madrugada más o menos, digo más o menos por que yo recogí la firma a las 2:30 y aún quedaba gente como para media hora. Aunque no he leído aún los libros, los tengo en mi larga lista y a espera del tercero para leer todo de seguido, estaba haciendo cola para que se lo firmasen a mi novia la cual se unió a la cola tras salir del trabajo, pero hay que reconocer que este autor es ya un ídolo de masas y tiene mucho mérito lo que ha conseguido.

He aquí un mapa del punto en el que me uní a la fila, a eso de las 18:30, hora a la cual empezó a firmar, una antes de lo previsto. También un vídeo de una chica que llegó a la cola poco antes que yo puesto que se para unos metros más arriba.



Después de tanto esperar nos encontramos al escritor amable, sonriente, como si llevase cinco minutos firmando. ¿Qué le iba a preguntar que no le hubiesen preguntado ya? Simplemente si iba a volver a España después de esta maratoniana sesión de firmas. Tras reírse me dijo muy seguro que sí, estará de vuelta en verano en la Celsius en Avilés.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los trajes de Starship Troopers

Fijo que muchos de vosotros habéis visto la película Starship Troopers (1997). Sea o no de vuestro gusto esa película se convirtió casi en una película de culto, la crisis parece que lleva tiempo haciendo mella esta industria por que estoy seguro de que no imagináis para que se reutilizaron posteriormente y en este orden los trajes que llevaban los famosos soldados de infantería móvil.

En primer lugar fueron reutilizados para la serie Power Rangers: Lost Galaxy (1999), lo llevaban los militares. En esta imagen vemos a la actriz que interpreta al Power Ranger amarillo junto a dos de esos trajes, desconozco si los actores eran protagonistas.

En el año 2000 se hace un live action sobre la serie anime Gundam bajo el título de G-Saviour, ahí también vemos estos trajes en los soldados federales.

Tras las versiones americanas Bioman y Gundam, fueron usados para cubrir la cabeza de los policías moteros que aparecen en el final de la película de El planeta de los simios de Tim Burton en 2001.

También en 2001, tuvieron uso ese año los cascos, aparecen en las cabezas de los actores que interpretan a las fuerzas del orden en la película Impostor, protagonizada por Gary Sinise.


Por último, algo más cerca a nuestros días, en 2002, los trajes fueron pintados y es ahí donde me los encontré, en Firefly. Curiosamente aquí, al igual que en Starship Troopers, tambien son usados para Soldados Federales. Me gustaría creer que es una especie de crossover.

Puede que todo esto se deba a que las filmaciones mencionadas tienen algún responsable de vestuario en común o algo así, no lo sé. Tal vez todo esto sea un homenaje a Starship Troopers o una falta tremenda de originalidad o tal vez hicieron muchos y sacaron dinero. No tengo conocimiento de su uso últimamente, habrá que seguir ojo avizor, aunque estos trajes se reconocen fácilmente.

¿Desea saber más?