viernes, 27 de diciembre de 2013

Mejorando lo presente: inventos.

En vez de chindogus esta vez os voy a poner inventos prácticos que si me parecen buenas ideas. Más que inventos son cambios o mejoras de cosas que ya existen pero igualmente merecedoras de ser compradas.

Un paraguas que se abre y se pliega al revés. Con esto podemos dejarlo de pie, se nos puede secar mejor, desplegarlo por lugares más estrechos para no mojarnos...



Este se vendería como rosquillas en Nueva York o Italia. Yo soy de cortar la pizza más con tijera que con disco y este invento me vendría de perlas.

Para los que leéis tanto o más que yo, sobretodo si lo hacéis con una mano, como en el metro, tenéis este sencillo anillo que puede serviros también de marcapáginas.

Y otro, que deberían usar los hoteles, es este práctico pomo para cuando no queremos que nos molesten.





Lo barato sale tardío y defectuoso.

Recientemente descubrimos una web que vende de todo y bastante barato: Mini in the box. Teníamos buenas referencias sobre esta tienda y nos decidimos a pedir algo sencillo: dos cargadores de teléfono y una brazalete para llevar el móvil cuando sales a correr.

Todo el proceso transcurrió perfectamente. En la web aseguran una plazo de entrega de 10-20 días laborales en mi sección de pedidos. El pedido lo realicé el 7 de octubre. Cuando transcurrió dicho plazo me empiezan a dar largas con que depende del servicio de correos. Tras días y días pidiendo explicaciones ya me explican que la aduana ha devuelto mi paquete y tardará más. ¿Por unos cargadores y un brazalete? Debe ser que esta "empresa" espera a tener más productos pedidos para meterlos todos juntos en un paquete, ya que vienen de china, a saber lo que venía con mi pedido. Sea lo que fuere, no era culpa mía y reclamé enérgicamente. Aún tuvieron la geta de darle largas, a pesar de amenazarles con ir al consumidor. Lo único que me ofrecieron fue cupón de 5$, como que me quedaban a mi ganas de gastar más dinero en esa tienda, menudo pitorreo. La única solución que me dan es esperar hasta los 45 días laborales, si no llega en ese plazo supuestamente me devolvían el dinero.

Armado de paciencia decido esperar. Por fin me llegó el paquete ¡41 días laborales después! Sin asombro ninguno compruebo que el cable de uno de los dos cargadores está mal, tiene un mal contacto, que sorpresa... no merece la pena reclamar pero si advertiros sobre esta web, que más bien debería llamarse Mierda in the box.



Si te despistas... carteristas online.

Parece que me estoy montando un blog de advertencia al consumidor, pero realmente todo esto me está pasando a mi en poco más de un año. Si bien hace poco me la intentaron jugar los de Gas Natural, tiempo antes me las veía con Endesa, como todo hijo de vecino tuve que lidiar con diversas telefónicas y ni que decir tiene en las que me he visto en infinidad de entrevistas...

Ahora le toca el turno a mi banco, algo ya casi sagrado en esta sociedad, el dinero de cada uno. El otro día pude ver para mi asombro que se había realizado un pago con mi tarjeta de 70€, ni más ni menos, para pagar el seguro de tarjetas CPP. Sería todo normal si no fuese por que jamás he contratado dicho seguro y por que en su web además anuncian un precio de 35€. Pensé que me habían robado la tarjeta o los datos de esta ya que no había encargado dicho seguro, pero no, va por otros derroteros el tema.


Por supuesto en el mismo momento en el que me percaté del "robo" me puse a buscar información por Internet y descubrí lo siguiente. Banco Santander junto a esta aseguradora (también lo hace el BBVA) cargan este seguro a la cuenta de sus clientes sin permiso ninguno y con una comisión de 35€. No se hasta que punto es esto legal, puesto que en nuestros contratos hay muchas y ambiguas clausulas.

Ipso facto llamo a CPP para reclamar y pedir explicaciones. Lo único que recibo es información sobre ese seguro y tras insistir varias veces en que no me interesa me comunican que procederán a la devolución y cancelación del mismo. Por si acaso ya que no me fío y también están involucrados, llamo al Servicio de atención al cliente de Santander. Aquí simplemente me comunican que con la llamada anterior están todas las gestiones hechas, pero nadie me da una explicación de cómo o por qué se me ha cobrado esto, lo cual me hace dudar de la legalidad de esta práctica.

Ocho días después recibo la devolución de mi dinero, esperemos que no vuelva a repetirse por que si no ando atento me roban, estando en casa tan tranquilo, estos son los carteristas del siglo XXI.


jueves, 12 de diciembre de 2013

Solucionando deudas legal y amistosamente.


Como si de una cadena de favores o un boca a boca se tratase, a los doce socios de esta página web, Deudae, se les ha ocurrido esta genial idea con la que puedes compensar tus deudas con lo que te deben de manera legal encadenando morosidades hasta que se cierre un ciclo. Por lo visto algo que se viene haciendo desde hace tiempo en el mundo de las finanzas. Una idea que se le podría haber ocurrido al Ministerio de Hacienda o a algún organismo semejante hace mucho tiempo. Esta web no cobra nada hasta el momento en el que se hace líquida una deuda, es decir cuando se consigue cerrar el círculo. Creo que es mejor que visitéis su web o veáis el vídeo explicativo.



Sin duda esto no empezará a funcionar bien del todo hasta que haya muchas empresas o autónomos registrados de la misma ciudad, de esa manera pienso que se cerrarán más casos, pero es una iniciativa que ojalá salga adelante.