miércoles, 26 de marzo de 2014

Minicríticas: de marineros, encuentros y mariquitas.

La ladrona de libros
Una historia más entre otras muchas sobre la segunda guerra mundial y el holocausto nazi. Con el título y la protagonista de la cinta parecía que el hecho de que la niña se dedique a robar libros iba a tener alguna relevancia en la historia, pero para nada. Lo único que se salva, la actuación de Geoffrey Rush.
5/10
 
Her
Te acordarás mucho de la serie Black mirror (si la has visto) cuando te pongas a ver esta película. Resulta un ensayo curioso sobre la inteligencia artificial, sobre la consciencia de las máquinas y el aislamiento de las personas. Joaquin Phoenix se transforma en un hikikomori amoroso muy convincente, bravo también para los guionistas.
8/10
 
300: El origen de un imperio
Ampliando la historia de la primera entrega pero muy por debajo de su nivel. Visualmente muy atractiva como lo fue 300 pero sin el guión y la razón de ser de su predecesora. Se han suprimido la voz en off del narrador y las escenas al estilo comic, eso le quita ese sabor épico y artístico a la historia que tanto gustó anteriormente.
6/10
 
Al encuentro de Mr. Banks
Preciosa para los amantes de Mary Poppins. El parecido físico de los protagonistas no es exactamente el que esperaba pero el espíritu y la situación de la época parecen bastante fieles.
6.5/10
 
Capitán Philips
Mucho ruido y pocas olas. Tras haber oído maravillas sobre esta película me he encontrado muchos fallos de guión y cosas bastantes absurdas. Por el contrario es cierto que hay momentos que consiguen transmitir el agobio y la congoja que vive Tom Hanks.
6/10
 
Caballeros de Badassdom
Épica cutre. Nos gusta siempre ver a actores famosos en películas de culto, sobretodo haciendo el friki o más metidos en su verdadera piel. En este caso podemos ver a Peter Dinklage, Ryan Kwanten o a Summer Glau metidos en una partida de rol en vivo que se hace demasiado real. Realmente cutre y poco entretenida, se nota que tenían ganas de hacer alguna chorrada juntos.
4/10
 
Oldboy
Remake sin empeorar lo ya grabado. Josh Brolin clava el papel del hombre atormentado por la búsqueda y la venganza. Sharlto Copley sigue en sus roles de tío raro, pero le va bien, va incorporando facetas a sus personajes según la película, agrada este actor. Una película con más ritmo que la original y buenas artes a la hora de rodarla.
8/10
 
Dalas buyers club
Oscars merecidos para actores consumidos y consumados. Aunque me sigue pareciendo una locura lo que han adelgazado, he de aplaudir la labor de los irreconocibles Matthew McConaughey y Jared Leto. Por lo demás la historia esta algo trillada, gente que se dedica al tráfico de medicamentos por que no le queda otra, lucha contra los organismos gubernamentales, las farmaceúticas...
7.5/10
 
Estas han sido unas minicríticas de:
 

viernes, 7 de marzo de 2014

Ciclo de musicales

No es ni de lejos un genero que me guste mucho, pero estas últimas semanas he visto hasta cuatro obras musicales de toda índole. No ha cambiado mi opinión respecto a este formato con lo cual no creo que os resulte extraña la valoración que hago de cada uno de ellos:

Dr. Horrible: curiosamente el que más me ha gustado de todos. Probablemente por ser una comedia, por los actores que aparecen, por el tema bizarro que toca y por su corta duración... es un musical divertido y disparatado.

Los miserables: a riesgo de recibir muchos palos diré que me pareció un plomazo eternamente largo. Por muy bien que canten estos actores no se puede castigar al espectador con un dramón tan largamente cantado. Eso si la ambientación logradísima.

El rey león: para lo que vale su entrada, el bombo que le llevan dando a esta obra y el supuesto nivel que tiene, me lleve un chasco cuando sus dos niños protagonistas y el adulto que interpreta a Simba desafinaron una vez tras otra. El mérito de esta obra sin duda para los creadores de los trajes de los animales, nada más.

Notre Dame de París: una obra amatemur presentada por motivos solidarios. Las letras un poco atropelladas y algunos cantantes con las cuerdas vocales desconcentradas, pero tiene mérito la labor de adaptación de la obra original, traducida por ellos mismos al castellano.