domingo, 15 de febrero de 2015

La cerveza es sincera

Esta frase, como no podría ser de otra manera ha surgido en una taberna irlandesa frente a una Guinness. Quizá lo más correcto sería decir que "La cerveza es más sincera que el resto de bebidas".
No es más que una opinión personal y en clave humorística, pero seguro que muchos papanatas se lo toman a pecho.
Básicamente estas son las razones:

1ª- Cuando miras un vaso con cerveza lo que ves es lo que te queda, su nivel siempre baja. No es como con un refresco o un cubata, que por culpa del hielo que se va derritiendo y va modificándose su nivel. Además con la cerveza siempre bebes cerveza, no una bebida aguada.

2ª- No existe el garrafón cervecero. Personalmente no me lo he encontrado pero no creo que haya fabricantes o camareros que se dediquen a aguar cerveza de barril o botellín.

3ª- La cerveza no deja mancha. O eso dice la leyenda urbana. A mi nunca me ha dejado, pero no pienso experimentar con mi ropa, si alguno lo hace que me lo cuente.


Microcrografías: cosas nuestras

Dos objetos que usamos a diario (eso espero por el bien de todos) y que ofrecen una apariencia curiosa dentro de un microscopio electrónico. En este caso un TM3030Plus de Hitachi.

Lo que vemos en este objeto casi se puede ver a simple vista, pero merece la pena que apreciéis los detalles para que comprendáis la complejidad de la acuñación de la acuñacion de algo tan simple como una moneda de 2 céntimos.


Más curioso os puede parecer esto. A pesar de que se asemeje a un grupo de neuronas, cosa que si necesitamos usar todos un poco más, es algo más sencillo. Un simple estropajo.