domingo, 30 de agosto de 2015

Antes de exigir limpieza... limpiemos nuestra conciencia

El pasado jueves, en un solo paseo de 25 minutos, unos 2 km, fuimos testigos mi pareja y yo de algo que llevaba tiempo barruntando en mi cabeza. Y es que podemos llevar años reclamando que Madrid este más limpio pero que sin duda la mayor parte de la culpa de que Madrid este así de sucia es de los propios madrileños. Por que una cosa es que se acumule la basura por falta de barrenderos y basureros, que esto ocurre sin duda alguna, es evidente y nadie lo puede negar, otra cosa es que cada vez que sales a la calle te encuentres con innumerables cerdadas causadas por los ciudadanos, ante las cuales los servicios de limpieza no pueden hacer nada, nos pongamos como nos pongamos. Y esto ocurre tanto dentro como fuera del anillo de la M-30. Esta apreciación le sonará rara a los que sean de fuera de Madrid pero es que según lo dictado hoy por hoy en Madrid, en la zona del centro de la ciudad se limpia con una regularidad establecida y en el exterior del anillo de la Calle 30 se limpia "cuando sea necesario".
Contenedores de basura repartidos por la acera en plena Calle Toledo.
Me habría gustado aportar pruebas más específicas, es decir, de los infractores con las manos en la masa puesto que es bien fácil pillarlos, pero hoy en día cualquiera se atreve a arriesgarse, que ya te pueden denunciar por cualquier tontería. Os animo a salir por Madrid un día cualquiera y veréis seguro a alguien con vuestros propios ojos arrojando papeles al suelo, orinando en la calle, reciclando indebidamente, vomitando, tirando colillas, dejando la basura fuera del contenedor...
Todos hemos paseado por Madrid y hemos recibido una sacudida de olor a orín.
Por supuesto, aunque se utilice de envase una caja no va al contenedor amarillo.
Otra de las lacras, los dueños de los perros que no limpian los excrementos.

Y esto solo lleva a lo que estamos viendo, efectivamente la insalubridad, los malos olores, las cucarachas, las ratas, el malestar... Necesitamos contratar más servicios de limpieza, eso sin duda, pero como ciudadanos tenemos mucho no, muchísimo que mejorar. Así es que a parte de exigir a nuestros políticos, a los de antes y los de ahora, debemos hacer una corrección de nuestro comportamiento y ser más limpios para mantener mejor la vía pública y así dar ejemplo a los más pequeños. 
Las cucarachas ya son un ciudadano más de Madrid.
PD: Perdonad la calidad de las fotos pero están hechas con prisa, de noche y con el móvil. Seguro que de más de una de ellas agradeceréis que no haya más detalle.

sábado, 29 de agosto de 2015

Ayer reviví el Gears of War

Gears of war fue un videojuego que surgió en 2006 para Xbox 360 y voy a ser sincero, no supuso para mí el salto a la nueva generación de consolas. Por entonces era un estudiante de trece años, que jugaba a PC y tenía los bolsillos vacíos. Pero gracias a su modo cooperativo pude jugarlo a "pachas" como decíamos los de mi quinta. El subidón que experimenté no he vuelto a vivirlo con ningún otro videojuego, ni siquiera de la saga Gears. Ahora las nuevas generaciones de jugadores podrán disfrutar de este ya clásico videojuego de un modo remozado, nada más y nada menos que a 1080p, aunque he de decir que me decepcionó el hecho de ver que los gráficos a veces tardaron un poco en aparecer, pero ello pudo ser debido a la consola, el tipo de cable instalado...

Pude probarlo en el evento de ayer en Fnac Callao. En él la gente de Xbox España, MondoPixel y Comunidad Gears, no solo nos hicieron una demostración del juego si no que nos hicieron un repaso de la historia de la saga. Nos mostraron además una comparativa de como se veía antes el juego y como se ve ahora en Ultimate Edition. La diferencia salta a la vista, nunca mejor dicho. Sin duda el tratamiento de las luces y las sombras está mucho mejor tratado, aunque al dotar al juego de mucha más coloración se pierde ese tono grisáceo que daba encanto a la primera entrega del Gears.


Pero para los fans del juego, no es solo el tema visual lo que les tiene que empujar a comprar el juego. Y es que durante todos estos años la franquicia ha generado mucho material. Videojuegos, literatura, comics... Se ha recopilado mucha información e incorporado a esta remasterización para que pueda permanecer más integrada al universo Gears. Esta información se ha incorporado a modo de guiños, pintadas, posters... No obstante se ha respetado la mecánica de juego y se han añadido las campañas que se usaron solo para la versión de PC, dotándole de 90 minutos más de juego. Además, ya que el primer Gears no tenía modo online, se ha creado un multijugador con hasta 19 mapas, 17 personajes, servidores dedicados...

El juego salió el 25 de agosto y consigo trajo la posibilidad de descargarse todas las entregas de Gears of War hasta diciembre, aprovechando la retro compatibilidad con los juegos Xbox 360 que llegará en noviembre. Aprovecharon además para confirmar lo que ya se sabía que en 2016 saldrá Gears of War 4. Si ya tienes una Xbox One y el Gears of War Ultimate Edition deberías plantearte participar en el concurso de la imagen.


En el evento se nos dio la posibilidad de hacernos la foto con un retrolancer, se nos regalaron unos cubresticks para el mando de la Xbox y se sorteó una consola Xbox One única en el mundo (tan única que solo existe otra igual que se sorteó en la Comic Con de San Diego) y que como podéis imaginar a un servidor no le tocó por qué no estaría escribiendo ahora esta entrada. Os dejo la foto para que os muráis de envidia al igual que me ocurrió a mi.


¡Por último el spam publicitario, comprad esta camiseta en mi tienda, que estáis todos locust!

jueves, 20 de agosto de 2015

Pictocríticas: Extinction

Como cabe esperar mis pictocríticas casi siempre serán sobre películas que me han gustado. En esta segunda ocasión vuelvo a adentrarme en otro trabajo de creación española.


miércoles, 5 de agosto de 2015

Pictocríticas: Requisitos para ser una persona normal

Llevaba tiempo queriendo ver esta película, sobretodo tras perderme su pase de prensa. Por eso tras verla hoy en el Artistic Metropol he decidido empezar una serie de Pictocríticas sobre películas que vea para Fusion Freak o películas que me vea en el cine por mi cuenta. Las publicaré y haré cuando me acuerde o me apetezca o me las pidan, que total, nadie me paga por ello.


Béjar en la Cava Baja de Madrid

La Cava Baja es una calle famosa en Madrid por ser uno de los puntos fijos donde ir de tapeo, lo lleva siendo desde el siglo XVII. Lo que yo no sabía, y he descubierto hace muy poco, es que mi ciudad de origen, Béjar, y mi ciudad de nacimiento Salamanca, tienen su representación en ella. 

En concreto con tres establecimientos casi seguidos. Dos de ellos no he logrado encontrarlos abiertos aunque me consta que se encuentran en funcionamiento y están uno contiguo al otro. Por ejemplo me han comentado que Taberna Salamanca pone unos buenos huevos rotos. De Taberna La Covatilla no se qué ofertará pero si he visto como se guardaban en ella cajas de bebidas; Actualización: aún así gracias a los comentarios de una bejarana sé que se debe a un toponímico de Guadalajara.

Taberna Salamanca
Taberna La Covatilla

Pero el dato más curioso viene de Casa Curro. Desconozco la relación de los dueños de esta taberna con Béjar puesto que sé que uno de ellos es de Jaén, pero en su techo hay varias fotos de las calles de Béjar. A destacar sobre todo las de los camiones de Molina, una gaseosa hecha en Béjar desde hace muchos años, para muestra estas antiguas fotos. Los empleados del establecimiento me han asegurado que el dueño vivía en la ciudad andaluza y se trajo las fotografías de allí. Además de estas de Béjar hay otras muchas sobre el mundo taurino o de la pesca. Adjunto algunas, como la que está al final de esta entrada, Actualización: como ha tenido a bien a informarme David Hernandez a través de Facebook, la última fotografía es la primera fábrica de Molina en la Calle Mansilla.

Taberna Casa Curro
Techo de Casa Curro
Cartel de Molina
Frontal de camión de Molina
Trasera de camión de Molina 
Calle Victor Gorzo
Primera fábrica de Molina en la Calle Mansilla
Si alguien tiene idea de dónde pueden haber salido estas fotografías, cómo pueden haber llegado a esta taberna, porqué tiene tantas de Molina... por mi parte siento gran curiosidad de saber todo esto y estaría agradecido si me lo comunican.

Actualización: Han colocado un nuevo cartel de Molina en el Bar.

Cartel de Molina.