En el día de ayer me dediqué a visitar lugares antiguos ubicados en la provincia de Cáceres. Comenzando por el pueblo de La abadía, junto al cual hay una Abadía (valga la redundancia) que data del siglo XVI. Su estado es lamentable y eso que este enclave en su día fue una facultad de teología y música.

Llendo algo al sur encontramos las ruinas de la ciudad romana de Cáparra. Bastante cuidada y con una zona dedicada a la información, representación y conservación. La ciudad se puede visitar con una ruta en la cual nos explican cada parte de esta pequeña villa y nos muestran representaciones 3D del aspecto original de las construcciones, entre las que destaca el arco.

Por último, a orillas del lago Gabriel y Galán se encuentra el pueblo de Granadilla. Este pueblo fue expropiado por Franco allá por 1957, pero hoy en día se utiliza para campamentos en los cuales los jóvenes que allí acuden van reconstruyendo la zona. El pueblo en sí data del año 1170 y su castillo de 1473. Teniendo en cuenta la cantidad de recursos de los que dispone el pueblo, su ubicación, su castillo... es un sitio donde a uno le dan ganas de quedarse a vivir. Además allí conocía a Ugly y a Selene ^^

0 comentarios :