No me preguntéis como he llegado a formular esta pregunta, el caso es que pude ver las consecuencias en la máquina y ocurrió lo siguiente.

Un científico con el alma más vendida a Repsol que la imagen de Bob esponja, desarrolló en su laboratorio de Barbate un filtro convertidor que transformaba el agua salada en petroleo, listo y preparado para ser refinado y usarse como gasolina.

La gigantes petroleras y sus sicarios fabricaron en masa ese achiperre y aplastaron al mundo de los molinos de viento, coches híbridos, paneles solares y pilas recargables. La fabricación de coches, la generación de electricidad con gasolina, las estufas de gasóleo... por todas partes se usaba la gasolina. Los hippies se manifestaban y el mundo se moría mientras. Los mares secos y los polos sin hielo, no había ni para hacer cubitos de hielo, lo cual puso a los fiesteros de parte de los hippies.

Quedo al descubierto en la antartida la ciudad perdida de la Atlántida, civilización cuyas respuestas me ha ofrecido la máquina ¿Y si...? en un futuro spin-off.

El caso, la tierra queda convertida en una tierra baldía y desértica. Tanta polución acaba haciendo que el agujero de la capa de ozono desaparezca, junto con esta la atmósfera. Las explosiones solares arrasan la superficie de la tierra poco a poco. Con este panorama el ser humano y todo lo que puede salvar se ve obligado a vivir bajo tierra.

Una vez allí la vida se hace imposible, la polución en los túneles (los
londinenses sabrán bien de que hablo) hace que todo se vea más negro que el lado oscuro de la fuerza. Por lo tanto los seres humanos se dan cuenta de la ironía y se ven obligados a usar coches eléctricos y generear energía limpia de nuevo.

Para cuando nuestra raza consigue volver a la superficie y descubre que hay atmósfera de nuevo, el pueblo saharaui ha colonizado la tierra (ellos estaban acostumbrados al desierto) y se convierten en los amos indiscutibles.