Aunque hoy por hoy se le asocie más a los Emos por eso de que han secuestrado la imagen de Jack, el protagonista de pesadilla antes de Navidad, no me molesta decir para nada que es uno de los directores que más me llega.

Es capáz de formar parte en proyectos como Tron, la de 1982, y realizar obras maestras como la película de animación antes mencionada. Se mete en películas de acción como Batman, de aventuras como Big Fish, musicales como Sweeney Todd, infantiles como Charley y la fábrica de chocolate... les mete su toque personal y consigue un taquillazo, o mejor dicho, peliculones.


Aunque hay que decir que tiene cosas horribles como su versión del Planeta de los simios o La gran aventura de Pee-wee... no voy a decir más sobre estas mierdas.

Su toque misterioso, aterrador... muchas veces asociado a Alan Poe, aporta a las historias una firma y una ambientación única y que de momento nunca cansa.

Entre mis favoritas: Beetlejuice, Eduardo manostijeras, Batman Returns, Mars attacks, Sleepy Hollow, Big fish, Pesadilla antes de navidad, la novia cadaver, Sweeney Todd... vamos casi todas

Su último exitazo, para mi una de las mejores del año pasado, Alicia en el país de las maravillas.

Pero lo que más me gusta de toda su carrera es este corto, sin duda alguna. Y dicho sea de paso las voces en off de las versiones en Inglés y en Castellano, hace de este cortometraje algo muy grande.


Que soñeis con puertas retorcidas, calaveras vacias, espirales infinitas, camisas a rallas y demas burtonianas morrallas

1 comentarios :

Vicky Carras dijo...

Genial Vincent, genial Tim!!!