En septiembre del pasado año entramos a vivir en nuestra nueva casa en Madrid. Tomamos nota de la lectura del contador del gas para tener control del gasto. Al mes, la compañía distribuidora nos puso el papel en el portal para dar la lectura de gas y al mirar el contador observamos que nos marca la misma cantidad. El contador no funciona y lo comprobamos de distintas maneras.

Llamamos inmediatamente a Endesa y a la distribuidora (con mi móvil, recordad esto) para dar parte y que vengan a sustituirlo. Tenemos agua caliente y calefacción a pesar de la avería, pero para ahorrarnos problemas y ser honrados decidimos avisar. De todos modos no nos causaría problema o gasto alguno ya que es una intervención gratuita.

En la llamada nos piden diversos datos. Uno de ellos el nombre y datos del anterior titular del contrato del gas. Hechos los tramites nos dicen que en 10 días tendremos noticias. Durante la espera nos llega una carta indicándonos el número de seguimiento de la reclamación, pero a nombre de nuestro casero, el cual ya no es titular del contrato del gas, somos nosotros.


Tras esperar los 10 días decidimos llamar, nos dicen que ha habido un error y que estaba mal puesta la reclamación por parte de la operadora que nos atendió, que lo puso a nombre del anterior titular. Nos corrigen el error y en teoría cancelan la primera reclamación y ponen a nombre nuestro una segunda.

Lo mismo, llega carta, esta vez a nuestro nombre, pero esperamos y esperamos y nada. Llamamos 2 o 3 veces más a ver que pasa y nos dicen que el sistema que tienen es automático y se tiene que pasar la reclamación a la distribuidora para que nos atiendan.

Pasan los meses y llegan facturas de gas de 9 a 12€ cobrándonos solo el alquiler del equipo (que no funciona pero que es la razón por la que sale gratis sustituirlo).

El pasado miércoles decidimos pasar por una oficina de Endesa y explicar la situación. La chica que nos atiende consulta en el ordenador y ve que habían cancelado la reclamación por duplicidad. ¿No nos habían cancelado la primera reclamación? Inmediatamente la chica se pone en contacto con la distribuidora y le da el móvil de mi novia para que nos llamen en 6 días y nos cambien el contador.

El viernes me llaman, a mi móvil para concretar día y hora para el cambio. ¿De donde lo han sacado? No figura en el contrato, lo cual me hace pensar que sabían de sobra de nuestro problema y lo han dejado pasar para meternos una factura estimada e hinchada.

El miércoles vienen a cambiar por fin el contador, ya veremos que pasa...


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