Acabé mi carrera hará casi cinco años, llevo más de dos años en paro (con un lapso de un mes trabajado esta Navidad), tengo veintinueve años, año y medio de experiencia en mi campo, no ceso de echar curriculums, hacer entrevistas e inscribirme en ofertas... bla bla bla...

Lo que a muchos les pasa vamos, hoy en día este caso es muy común, pero no deja de ser una situación nefasta. Porque ahora, ¿qué soy?

¿Carne de exilio?
Me niego a abandonar mi país y a dejarlo como está. Quiero luchar por mi tierra y seguir cerca de mi familia. Que se vayan los Borbones a su Francia o los políticos que tienen pasta en otros países como Suiza.

¿Un subvencionado?
He solicitado todo tipo de ayudas y todas me las han denegado, TODAS.

¿Estudiante de nuevo?
Me he inscrito a cursos para desempleados y en mi oficina de empleo no sacan ninguno... no tengo dinero para empezar a estudiar de nuevo, tengo facturas que pagar y el dinero ahorrado no es infinito.

¿Emprendedor?
Ideas hay, proyectos también. Lo que no hay es lo de siempre, dinero, primero por que no lo tengo y segundo por que el estado ha cerrado el grifo.

¿Un parado resignado?
Eso nunca. En todo este tiempo he estado buscando empleo en más de quince buscadores, pateándome polígonos industriales, envíando e-mails a empresas... no me ha servido, he tenido mis oportunidades, pero de algo me servirá.

A si es que lo único que queda es seguir luchando en la calle, no perder el sentido del humor y mantener frescos los conocimientos de la carrera. Laboralmente resignarme, trabajar de momento de lo que salga (si por fin sale algo) y si hay suerte algún día trabajar de ingeniero... eso, si hay suerte, algún día...


0 comentarios :