Hoy sobre las 13:30h hemos recibido la visita de un comercial que nos aseguraba que venía a comprobar si seguíamos con la misma oferta de gas que teníamos al inicio de nuestro contrato con Endesa ya que habíamos cumplido un año de contrato y según él se nos había cambiado de empresa sin avisarnos, para ello nos pedía la última factura de gas. No podíamos atenderle puesto que nos marchábamos de casa en ese momento y a parte nos olía bastante raro que nos hubiesen cambiado de compañía sin avisar. Muy voluntarioso se ofrece a venir el lunes siguiente.

Informándome en las redes me encuentro el artículo y los testimonios de más gente a la que les ha pasado esto (el enlace está al final de esta entrada). Resulta que con enseñarles una sola factura de gas, electricidad o tu D.N.I. tienen datos suficientes para cambiarte de compañía. Tan solo tienen que hacerte firmar un papel que aseguran es para mantener la oferta, pero es para cambiarte de compañía. La estafa viene cuando no lees ese papel y firmas imagino yo.


El lunes puede que actualice esta entrada con el resultado del segundo encuentro con el comercial, aunque antes me voy a pasar por mi oficina de Endeasa más cercana a dar aviso o a comprobar si seguimos en esa compañía. Por desgracia no puedo llamar a la policía puesto que aún no se ha cometido ningún delito de estafa, pero bien le denunciaría.

Actualización: Por la mañana nos acercamos a la oficina más cercana de Endesa y nos comentan que seguimos en su compañía, que efectivamente algunas empresas de marketing están usando este método que describo para captar clientes.
A las 17:30 recibimos la visita de dos comerciales, esta vez se identifican como trabajadores de Gas Natural (empresa a la que no pertenecemos). Lo primero que nos dicen es que hace un año (no vivíamos en esta casa) el gobierno nos cambió sin avisar de Gas Natural a Endesa y teníamos una incidencia con su contador. Para solucionarlo todo de nuevo nos piden la última factura del gas y de ese modo todo solucionado. Nos negamos y les decimos que no hace falta que nos hemos informado y está todo bien. Otra cosa que nos comentan es que Endesa nos ha subido un 4% la factura (de momento no hemos recibido ningún cambio en las facturas) y si nos pasamos a Gas Natural (se les ve el plumero) no pagaríamos incremento ninguno. Educádamente les decimos que esa es decisión que le dejamos a nuestro casero y se despiden ofreciéndonos volver a Gas Natural cuando queramos. Está claro que venían a captar socios, sobretodo tened mucho cuidado cuando os insisten tanto en enseñarles facturas. 
En nuestro caso estamos bien como estábamos y no necesitábamos cambiar de compañía, mucho menos con tácticas tan rastreras.

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