Anteayer por fin pude ver a uno de mis grupos favoritos. Tristemente dada las características del grupo no había tenido ocasión de verlos ya que les cuesta encontrar bolos fuera del País Vasco. Miento, he tenido ocasión dos veces. Una de ellas fue en la Sala Live en 2013 y no me enteré del concierto y la otra fue cuando iban a tocar en el Hiria, el día del partido de la final de Copa del Rey: Athletic 0 - 3 Barça en Madrid, pero les censuraron y no les dejaron tocar.
Esta vez, con la sombra de la censura pudieron tocar. Con la sombra de la censura por que hace escasos días censuraron a S.A., grupo de corte diferente pero procedente de la misma comunidad autónoma. Hubo palabras y dedicatorias para este grupo, y es que seguimos en un país que por mucho que nos queramos engañar, no es un país totalmente libre ni totalmente civilizado. Sin saber si tenía algo que ver o no, supongo que no, solo pudimos disfrutar de Gatibu durante poco más de una hora, pero aún así el concierto fue buenísimo.

La calidad musical de este grupo, las letras (recomendable que os molestéis en ver su traducción) y su directo han hecho que sigan formando parte del TOP de mi lista musical. No pude escoger mejor momento para grabarles que cuando presentaron a cada componente de la banda.

0 comentarios :