Gears of war fue un videojuego que surgió en 2006 para Xbox 360 y voy a ser sincero, no supuso para mí el salto a la nueva generación de consolas. Por entonces era un estudiante de trece años, que jugaba a PC y tenía los bolsillos vacíos. Pero gracias a su modo cooperativo pude jugarlo a "pachas" como decíamos los de mi quinta. El subidón que experimenté no he vuelto a vivirlo con ningún otro videojuego, ni siquiera de la saga Gears. Ahora las nuevas generaciones de jugadores podrán disfrutar de este ya clásico videojuego de un modo remozado, nada más y nada menos que a 1080p, aunque he de decir que me decepcionó el hecho de ver que los gráficos a veces tardaron un poco en aparecer, pero ello pudo ser debido a la consola, el tipo de cable instalado...

Pude probarlo en el evento de ayer en Fnac Callao. En él la gente de Xbox España, MondoPixel y Comunidad Gears, no solo nos hicieron una demostración del juego si no que nos hicieron un repaso de la historia de la saga. Nos mostraron además una comparativa de como se veía antes el juego y como se ve ahora en Ultimate Edition. La diferencia salta a la vista, nunca mejor dicho. Sin duda el tratamiento de las luces y las sombras está mucho mejor tratado, aunque al dotar al juego de mucha más coloración se pierde ese tono grisáceo que daba encanto a la primera entrega del Gears.


Pero para los fans del juego, no es solo el tema visual lo que les tiene que empujar a comprar el juego. Y es que durante todos estos años la franquicia ha generado mucho material. Videojuegos, literatura, comics... Se ha recopilado mucha información e incorporado a esta remasterización para que pueda permanecer más integrada al universo Gears. Esta información se ha incorporado a modo de guiños, pintadas, posters... No obstante se ha respetado la mecánica de juego y se han añadido las campañas que se usaron solo para la versión de PC, dotándole de 90 minutos más de juego. Además, ya que el primer Gears no tenía modo online, se ha creado un multijugador con hasta 19 mapas, 17 personajes, servidores dedicados...

El juego salió el 25 de agosto y consigo trajo la posibilidad de descargarse todas las entregas de Gears of War hasta diciembre, aprovechando la retro compatibilidad con los juegos Xbox 360 que llegará en noviembre. Aprovecharon además para confirmar lo que ya se sabía que en 2016 saldrá Gears of War 4. Si ya tienes una Xbox One y el Gears of War Ultimate Edition deberías plantearte participar en el concurso de la imagen.


En el evento se nos dio la posibilidad de hacernos la foto con un retrolancer, se nos regalaron unos cubresticks para el mando de la Xbox y se sorteó una consola Xbox One única en el mundo (tan única que solo existe otra igual que se sorteó en la Comic Con de San Diego) y que como podéis imaginar a un servidor no le tocó por qué no estaría escribiendo ahora esta entrada. Os dejo la foto para que os muráis de envidia al igual que me ocurrió a mi.


¡Por último el spam publicitario, comprad esta camiseta en mi tienda, que estáis todos locust!

0 comentarios :