Dos actividades relacionadas con los juguetes coinciden el primer fin de semana de cada mes en Madrid: Toy Market y La Estación del coleccionismo de Madrid. Pero además este sábado se ha unido otra actividad juguetera en Fnac Callao, una exposición de LEGO Star Wars.

Toy Market es un mercado que se realiza en varios centros comerciales de manera itinerante según el fin de semana que corresponda. Yo he coincidido con este mercado en el Centro Comercial La Ermita. Consiste en varios puestos pequeños con multitud de juguetes LEGO, Playmobil, Master del Universo, Bariguitas... todo lo que cualquier coleccionista busque. Suele tener un diorama enorme de Playmobil y además está rodeado de las tiendas y restaurantes del centro comercial. Suele estar acompañado de la animación de la 501 st Legion - Spanish Garrison los cuales se disfrazan de personajes de Star Wars. Este evento tiene también un lado solidario ya que suele ir acompañado de una sección de la Cruz Roja para donar sangre. ¡¡¡En la última edición han añadido hasta food trucks!!!




Entre el sábado 3 de octubre y el 29 de noviembre de 2015 se podrá visitar en Fnac Callao de Madrid una exposición de figuras organizada por Lego®, Disney® y la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO® de España ALE! La exposición tiene dioramas de diferentes tamaños y películas. Momentos clásicos como el "Yo soy tu padre", las carreras de vainas, la creación de Darth Vader... Incluye además recreaciones de escenas inéditas del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
































Álbumes de cromos, postales, posters, Playmobil, Geyper man... este es el tipo de material que hay en el mercado La Estación del coleccionismo de Madrid. Se ubica en la estación de Delicias, lo que hoy en día es el Museo del Ferrocarril. Para acceder a este mercado hay que pagar una entrada de 2,5€ indistintamente de los descuentos que indiquen en su web, así lo impone su taquillera. Como parte del mercado se pueden visitar los trenes del museo, la exposición del material ferroviario y el vagón cafetería.








0 comentarios :