El año ha estado cargadito de películas, sobretodo, no de malas películas, si no de grandes decepciones. Ahí va la lista, si me dejo alguna es porque se me ha olvidado o simplemente porque no la he visto, para que luego digan que veo muchas series…

Empezó enero con una decepción, Numero 9 no era tan buena ni entretenida como cabía esperar y Solomon Kane resultó ser pájaros en el aire. La que si me sorprendió siendo algo curiosa fue Imago mortis.

Febrero estuvo algo flojo, solo me vi El hombre lobo, en la que había mucho reparto y poca chicha, ¿se la comería el lobo? (redoble de tambor de chiste malo)

En marzo me lleve uno de los grandes chascos, Furia de Titanes, me avergonzaría tener que decir que me gustó más la versión de 1981, pero hasta sus protagonistas lo han admitido. Por el contrario los hermanos Cohen me dieron la alegría de mostrar a Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Bastante satisfecho me quede con El libro de Eli y con Cómo entrenar a tu dragón.

Dos películas cargadas de efectos especiales me esperaron en Abril. Iron man, que fue dinero tirado a la basura. Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton por el contrario me encantó, una de las mejores del año.

En mayo, la adaptación de la novela The road, como siempre Viggo Mortesen haciendo de mártir el pobre. Legión, que llevaba tiempo esperándola me pareció malísima.

Ya en el mes de mi cumple llego la horripilante brasa de la saga de los vampiritos y los lobetes de crepúsculo, la cual no me pondré JAMÁS a ver. Preferí deleitarme con Kick ass, genial genial.

En Julio Toy story 3 con mi nena, muy buena. El reinventado Equipo A abriendo una nueva saga y Shrek continuando la suya. Ojalá no se hubiesen metido de nuevo con la de Pesadilla en Elm Street.

Muy fuerte estuvo el octavo mes. Me gusto y me pareció muy original, Origen, valga la redundancia. Cañera y en la línea del cine de acción de los 90 fue The expendables. Una caca Predators y Zombies nazis. Muy poco valorada estuvo Airbender, el autentico Avatar.

Septiembre una mierda con Residente evil y El aprendiz de Brujo.

Sangriento octubre tuvimos con Saw 6 y con Machete. Un poco rebajado con Gru, que estuvo muy simpatica, demostrando que Florentino Fernandez debería dedicarse solo al doblaje y no hacer tonterías las justas.

En noviembre me tragué a la intensa de Belén Rueda en Los ojos de Julia, infumable. Muy repetitiva Scott pilgrim y mejor que las anteriores la última entrega de Harry Potter.

Acabamos tristemente el año con la segunda entrega de Tron, con unos vergonzosos efectos de rejuvenecimiento de Jeff Bridges. Jack Black amenizó la entrada de 2011 haciendo el ganso como Gulliver.

Esto fue 2010 en lo que se refiere a películas de estreno, siempre se repiten titulos como La vida de Brian o Pesadilla antes de navidad. En 2011 nos esperan titulos como Sucker Punch, El Hobbit, la última de Harry potter, Green lattern, El capitán américa, Thor, The green hornet, Más allá de la vida, Saw 7, Piratas del caribe, Transformers, Cowboys & Aliens, Tintin, Mortadelo y Filemon 3D, Gantz, Ghost in the Shell, Mad Max 4, Sileny Hill 2, Sin city 2, Warcraft, Underworld 4, X men origins: Deadpool... sobretodo en cuanto a material friki se refiere. Se me ponen los pelos de punta de miedo y de expectación.



4 comentarios :

Vicky Carras dijo...

Oiga!!! Ghost in the Shell???? pero como, animada??? o personas??? o alguna mejora a la primera pelicula???

Furanu dijo...

Ghost in the shell 2.0, será en animación 3D. Es una remasterización de la primera peli, vamos que la van a mejorar con tecnologias nuevas.

Así hablo Zarathustra dijo...

Oye oye, que lo de las series lo dije sin maldad, que sé que ves mucho mucho cine, mucho más que yo. Por cierto, he de admitir lo que me comentó una amiga acerca de Alicia ... de Tim Burton. Si no has leído el libro (como era mi caso cuando la vi) te encanta, si lo has leído decepciona bastante. La ambientación como siempre es exquisita, los personajes entrañables, muy conseguidos, Johnny Depp espectacular, la Sr. de Burton también... pero ese argumento simplista, de los buenos contra los malos, dichoso dualismo. El mayor logro de Carrol fue crear un cuento absurdo, sin moraleja, surrealista y mágico infantil, pero para adultos. Burton lo ha denigrado con su historia de buenos y malos. Es sólo un apunte, que la peli me gustó.

Vicky Carras dijo...

Ah menos mal!!! ademas de la primera, que la otra no me gusta, ok ok, habra que verla, vaya.