Si anteriormente hable de la historia y ciudades de la familia Tejeda, ahora la que me ocupa es la saga de los White (por telenovelesco que suene).
El documento más antiguo que se conserva de los White y que ha caído en mis manos es un documento que consiguió Bill Radford. El señor Radford es un inglés que llegó a Béjar y se encontró con los White y decidió indagar en sus orígenes. En el documento se detalla que Nicholas White, hijo de Mateo White, perteneciente a la “British Legion”, debía ser tratado con todos los privilegios e inmunidades respectivos.
Clic en la imagen para agrandar.

En el siguiente documento del periódico “Béjar en Madrid” se cuenta como el general Wellington acabo con sus tropas en Arapiles y no fue el que bombardeó las fabricas textiles bejaranas. Además se explica cómo llegó Nicholas White (nacido en Dublín) con las tropas de Lord Wellington para luchar contra los franceses y después de la guerra acabó viviendo en Béjar. Tuvo 6 hijos: Telesforo, Eduardo, Cecilia, Luisa, Fermín y Santiago. Luisa tuvo varios hijos, entre ellos, Mateo, del cual procede mi familia.
Clic en la imagen para agrandar.

5 comentarios :

Rachel Black dijo...

cuidado que yo soy Black XD eres enemigo natural de mi ancestral familia XDDDDDDDDDDDD

Furanu dijo...

La mia tambien es ancestral! La magia de Irlanda no tiene rival, contamos con los duendes de la suerte y los Leprechaum!

Así hablo Zarathustra dijo...

De dónde sacas esos documentos, sr. historiador. Está super chulo tío.

Rachel Black dijo...

nosotros tenemos elfos domésticos y animagos XDDDD jajajaja

Furanu dijo...

Papeles que tenian guardados en mi familia por suerte. Ahora digitalizados para conservarlos mejor!