¡La Vicheja esta de vacaciones y hay que aprovechar el tiempo!

En Béjar hemos visitado la Sierra, en todo su esplendor como siempre pero inaccesible en muchas partes por desgracia... Buen recuerdo y buenas fotos nos llevamos de allí, aunque ya la primera quemadura de piel p'a la cara XD

Mas accesible a pesar de estar el camino encharcado y explotado por algunos labriegos... estaba el Cedro centenario de la finca de La Francesa. Una sorpresa de frutos nos esperaba allí.

Muchos años después regresé a la finca jardín de El bosque, que ha sido rehabilitado aunque aun no tiene un uso como se merece. Esperemos que lo rematen del todo y el edificio quede algún día en pleno uso.
Nueva visita al museo Judío con la visualización de un vídeo sobre el edicto de expulsión de los judíos. Nuevamente recomiendo su visita, aunque con abrigo o chaqueta que esta siempre helado.

Una nueva iniciativa por parte de Comendador me hizo ponerme en marcha y hacerme eco, informaos aquí.

La nueva "atracción" de Béjar que aun tenia pendiente de visitar me agradó bastante. La cámara oscura resulta ser una nueva e ilustrativa visión de Béjar y su historia. Muy original aunque un poco subido de precio, pero para una vez merece mucho la pena.

Toledo nos volvió a perder con sus laberínticas calles. Estupendo el museo del ejercito, 2 horas allí metidos y aun necesitaríamos otra hora más por lo menos pero no dio tiempo, habrá que volver con tiempo y acabarlo de ver. No estaría mal volver con mucho dinero que cuesta mucho entrar en cualquier parte.

Paseos por Madrid, tiendas frikis, fotografías y cena en el Hard rock. Muy buen servicio, comida rica (precio alto pero no prohibitivo), música de la buena y muchos objetos y guitarras de estrellas del rock.

Una breve visita a Alcalá de Henares, la cual, no tiene la universidad más antigua de España como muchos afirman, ya que es unos 200 años mas moderna que la de Salamanca, que se disputa ser la más vieja con la de Palencia, la cual no esta claro cuando fue fundada. Un poco tetrica la casa donde nació y vivió Cervantes. Eso si, tienen un buen boufet wok del que te puedes llevar golosinas!

El Escorial, ultima parada de las vacaciones. Con un escaso reducido horario de visita gratuita, de 15 a 18 (antes era todo el miércoles), se deja visitar. Al principio, sobrio, soso y vacío. Muchísimos cuadros y algunos tapices que por primera vez me han sorprendido. De repente, el panteón de reyes de España, impresionante la verdad. Parece un decorado de una película de Hollywood, descender allí parece ir al inframundo. Incluso el panteón de los infantes resulta bonito y ostentoso. Mucho más acogedora resulta la biblioteca y más imponente la basilica.
Cosas han quedado pendientes o incompletas, aun tenemos mucho tiempo por delante y mucho que visitar.

2 comentarios :

Así hablo Zarathustra dijo...

No parais chumachos, jopeta!!!

Vicky Carras dijo...

Nop, ahi que vivir el dia a dia :D