El otro día, con la persona con la que más me gusta compartir todo, fui a ver la exposicion de Robert Capa y Gerda Taro en la Hospedería de Fonseca, muchas fotos que me han demostrado:

1. Que Robert Capa como fotografo no era gran cosa, pero como corresponsal de guerra un máquina.

2. Que era un farsante fijo. Su famosa fotografía de el republicano muriendose es sin duda un montaje, lo cual queda demostrado con otra fotografía que exponen junto a esta en la que otro republicano esta siendo alcanzado en el mismo lugar, EXACTAMENTE EL MISMO. Además hay que tener suerte para tirar dos fotografias del instante de una muerte de una persona en el mismo sitio, y que además no seas alcanzado pro una bala. Y no quiero hablar de las fotografías del desenbarco de Normandía.

Y hoy por fin he visitado la Casa Lis y el Archivo general de Salamanca.

La casa Lis o Museo de ArtNoveau esta repleta de figuras, muñecos, vidrios, fotografías... pertenecientes a la época de finales del siglo XIX y XX. Para mi gusto es demasiado refinado y exquisito, pero hay gente a la que le encantará el lugar, sobretodo si va los jueves por la mañana que es gratis.

Lo que siempre es gratuito es la pequeña exposición de el Archivo general. En ella aparte de ver algún documento de la guerra civil y objetos de los bandos nacional y republicano, se pueden observar distintos objetos de la españa masonica. Una buena colección que tiene como colofón una sala en la que se recrea un salon de reuniones masónico, muy bien realizado.

1 comentarios :

Vicky Carras dijo...

Jum ya te dije lo que opinaba de las fotos, sip, mu buenas pero creibles...
Mu bueno el archivo