Por casualidades de la vida me he visto de reportero en el acontecimiento de hoy. Como ayudante de unos amigos que estaban haciendo labores para la Universidad Complutense, he sido espectador y fotógrafo en primera línea de la manifestación de hoy, a si es que todas las fotos que aquí veis son del menda.


Sinceramente, ha transcurrido todo muy limpio, tanto por la organización, los participantes y las fuerzas del orden. Claro está siempre hay algún energúmeno que la lía, policías con la mano demasiado larga o manifestantes demasiado exaltados, pero no ha pasado nada remarcable.

Reflejo de un pueblo

Unidos para frenar un futuro lleno de trabajadores motivados por el miedo a perder su trabajo día si y día también, unas 900.000 personas se han juntado en el centro de Madrid. Aclamando cambios en la reforma labora, que si bien es necesaria, no debería ser tan tajante con los trabajadores ni cebarse de tal manera que se llegue a violar el pacto social. De entrada muchos empresarios han aprovechado para despedir a sus empleados y contratar a otros con peores condiciones, les sale muy rentable, otro día hablare de empresas con nombres concretos...

Cándido Méndez


De todos modos los gobernantes, ya sea los anteriores como los de ahora, deberían darse cuenta que la falta de trabajo no siempre se soluciona con medidas de este modo, que los grandes problemas de este país están también en la falta de atención a la industria y la ciencia, las cuales son los grandes motores de otros grandes países "desarrollados".

Mitin 29M (1)

Pero vamos a lo que vamos. bastante creíble el dato de los 900.000 participantes, doy fe que lo he visto y he estado allí, increíble. Personas de todas las edades, estudiantes, parados, trabajadores, funcionarios... De todos. Muy bonito ver a todos unidos.

900.000 en Madrid

Por desgracia no nos harán mucho caso, o tal vez solo sirva esto para rebajar las penurias que nos quieren hacer pasar. A mi personalmente no me gustaría vivir donde tus jefes tengan la protestad de cambiarte el sueldo siempre que quieran, de cambiarte de lugar de residencia a placer bajo la amenaza de usarlo como justificación para despedirte... y echarte con una miseria de indemnización con la que apenas tendrías para vivir hasta encontrar el próximo trabajo. Yo a esto lo llamo vivir con miedo.

¿Más paro?


Esperemos no tener que llegar a los extremos de convertirnos en Anonymous, mientras podemos advertir con esta camiseta... Y recuerden, no luchamos contra una reforma laboral, si no contra ESTA reforma laboral.

0 comentarios :