Muchos años llevaba esperando ya para poder formar parte de una tradición bejarana como es la del hombre de musgo. A su vez ha supuesto formar parte de una tradición familiar y de amigos que años atrás empezaron mis padres con sus más allegados colegas.

Una experiencia que recomiendo a todo bejarano. Rememorar la leyenda por la cual los bejaranos del siglo XII expulsaron a los musulmanes de nuestra ciudad. No es que tenga nada en contra del pueblo árabe pero me parece una historia curiosa y original que hay que mantener viva.

Personalmente lo he pasado sin penuria alguna. Nos vistieron muy bien, sin agobios y no hizo calor (estaba nublado), que suele ser lo que más molesta en estos casos. Además estuvo curiosa la atención de diversos medios tanto televisivos como radiofónicos que documentaron el acontecimiento para que el resto de Castilla y León lo conociese. En cuanto tenga fragmentos de los vídeos grabados los enlazo (ya están al final de esta entrada), de momento dejo una buena tira de fotos que me sacaron mis padres, Pipe y por supuesto mi chica.
















PD: De pequeño tenía un master del universo, compañero de He-man que se llamaba Mossman, estaba recubierto de musgo y también llevaba porra. Lo sigo teniendo y me encanta :D


Actualización: He aquí la entrevista realizada para CyL Tv. Cuando emitan el programa pasacalles también lo enlazaré que salgo un buen rato.

0 comentarios :