Como siempre, después de otra manifestación, las cifras de asistentes bailan. Como ya no me fío de sindicatos, gobierno, medios de comunicación... de camino a casa, después de esquivar la batalla campal que había desde Neptuno hasta Atocha (en el momento de irme), decidí hacer el calculo estimado de la gente que ha acudido a la manifestación, ya que tengo fotos que lo constatan.

Solo voy a detallar la parte del recorrido que he seguido en persona, físicamente, desde la estación de atocha hasta la plaza de Colón. Si bien no he tenido en cuenta en el cálculo de las áreas el mobiliario urbano como los monumentos, los árboles... tampoco he tenido en cuenta la inmensa cantidad de gente que había en las calles colindantes. Además, en la mayoría de lugares se estima que entran apretadas 10 personas por metro cuadrado, yo por ser una manifestación y no estar siempre la gente parada, he realizado el cálculo para 8. PARA LOS BOCAZAS QUE SE HACEN LOS LISTOS CON LAS PERSONAS POR METRO CUADRADO LES DEJO ESTO, QUE ES COMO ESTABA COLON Y PARTE DE LA MANIFESTACIÓN.

Las mediciones las he tomado con Google maps, recordemos que esto es una aproximación. Comenzando por el Paseo del Prado hasta Neptuno. Tenemos la forma de un rectángulo con los siguientes valores:



Su área es: A= a·L. Si bien el ancho es 52m y el largo es 600m, obtenemos un área de 31.200m², si multiplicamos esto por 8 tenemos el primer valor de personas: 249.600.

La Plaza de Neptuno la aproximamos a una circunferencia.


Su área es: A= pi·r². El rádio que podemos ver es de 49m. El área obtenida es de 7.542,9816m², traducido en personas es 60.343.

Seguimos por el Paseo del Prado, no tenemos en cuenta la Plaza de la Lealtad.



Tenemos un ancho de 110m y un largo de 400m. El área resultante es de 4.4000m² y en personas obtenemos 352.000.

Llegamos a Cibeles, de nuevo una circunferencia.


El radio es 59m y el área resultante 10.935,9090m². Tenemos otras 87.487 personas.

Subimos ahora por el Paseo de Recoletos.



Con un largo de 600m y un ancho de 81m tenemos un área de 48.600m². Son 388.800 personas.

Por último llegamos a Colón, como el estrado del mitin estaba junto a la Torre Colón, solo tendré en cuenta la parte de la rotonda, aunque había muchísima gente en los Jardines del descubrimiento.



Lo aproximaremos a una elipse. Su área es A= pi·r·R. El radio pequeño es 35,5m y el grande 38,5. Nos sale un área de 4.293,7818m² y un total de 34.350 personas.

Con todo esto obtenemos un total de: 1.172.580 personas

Teniendo en cuenta que no he metido calles como Gran vía, Alcalá, parte de Plaza de Colón (solo he calculado la parte de calzada), parte de la Castellana, la Plaza del Emperador Carlos V... las cuales estaban llenas de gente, podemos asegurar que el número de asistentes rebasaba el millón. Si tenéis la duda u os parecen muchos 8 personas por metro cuadrado (que entran y más como estaba ayer la calle) podéis hacer el calculo y siempre os dará más de los 35.000 que ha dado el gobierno, de echo siempre os saldrán cientos de miles. Con 4 por metro cuadrado tenéis más de medio millón de personas.

Aquí dejo algunas fotos que, como decía, constatan la afluencia de gente.

Atocha, principio del Paseo del Prado.

Paseo del prado.

Neptuno.

Cibeles.

Colón.

A todo esto, he tenido que suprimir y denegar los comentarios en el blog a causa de exaltados que se dedican a insultar y a criticar sin sentido, una lástima...

2 comentarios :

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Furanu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.