Los lunes por la mañana el Museo Thyssen-Bornemisza abre sus puertas gratis para todos aquellos que quieran ver su exposición permanente. Es a partir de las 12h y puedes estar hasta el cierre, lo que no puedes ver es la exposición temporal, para esa si que tienes que comprar entradas. Si quieres ver todo el museo puedes tirarte unas 3 horas largas. Tiene cuadros de todo tipo, algunos muy curiosos o muy conocidos como estos:
"Toms River" PETO, John Frederick
"Cocinero de George Washington" STUART, Gilbert
"Sueño causado por el vuelo de una abeja
al rededor de una granada un segundo antes
de despertar" DALI
"Las Voces" MOREAU, Gustave

Hasta el 19 de Mayo en el Caixa Forum podemos ver una peculiar exposición: Maestros del caos. En ella nos explican como desde la antigüedad hasta la actualidad ha habido una lucha entre el orden y el caos. Me sorprendió ver piezas arqueológicas originales del Museo Británico y del Louvre así como de Picasso y Goya.

Piezas arqueológicas
Trajes de chamanes
Saliendonos al séptimo arte, en la Casa América Canal + celebra sus 20 años emitiendo Los Oscars. Para ello ha montado una pequeña exposición contando secretos y curiosidades sobre los galardones. El principal atractivo son los trajes originales de famosos, las máscaras de películas, la estauilla original del Oscar ganado por Mar adentro... Solo está hasta este domingo 24.

Máscara de rodaje de El Laberinto de el fauno
Máscara de rodaje de El Laberinto de el fauno

Oscar auténtico, otorgado a Mar adentro

0 comentarios :