Con todo el abanico de series existentes hoy en día es difícil escoger una a la cual seguir. Durante todo el año vemos varias que nos tienen enganchados a pesar de que algunas de ellas han sufrido importantes bajones, aun así, os recomiendo todas las de esta lista.


Juego de Tronos sigue dando sorpresas, más en esta quinta temporada que ha sufrido cambios respecto a los libros y nos ha pillado desprevenidos a los nos habíamos leído las novelas. Sin duda a partir de ahora el devenir de la historia será más impredecible, mucho más emocionante. Al menos los cambios que han introducido con respecto a la novela me han gustado, sobre todo los que tienen que ver con Daenerys pero no con Tyrion.

Las viñetas se están explotando hasta la saciedad y no solo en el cine. Por desgracia una de las series de cómics que me estaba enganchando ha sido cancelada por su baja audiencia, pero su personaje está pululando por las diferentes series de DC. Constantine ha tenido una brillante temporada con Matt Ryan realizando un trabajo mucho mejor del que hizo en su día Keanu Reeves, ojalá en un futuro le den más minutos como protagonista. Viniendo de la misma casa, y a riesgo de recibir palos, puedo decir que Gotham me está gustando más en esta segunda temporada. Aunque se centra demasiado en algunos villanos o le da demasiados minutos a Bruce Wayne la serie es más coral que en sus inicios. Como es costumbre en mí también he consumido productos surgidos del país del sol naciente. 

Ataque a los Titanes está triunfando y su serie es rompedora, aunque repite escenas hasta la saciedad su argumento es cautivador y sus escenas impactantes. Pero también de la mano de Selecta visión ha llegado Ghost in the Shell: Arise. No está a la altura de las películas originales, pero es una buena reinvención.

Resucitado de las cenizas, y nunca mejor dicho, está Bruce Campbell en Ash vs Evil Dead. Se respeta el espíritu bribón de su personaje en una trama con mucho gore y grandes dosis humor negro. Promete una segunda temporada. También se ha rescatado otra ficción, en este caso de temática más bizarra. Heroes Reborn intenta recuperar la esencia de las primeras temporadas de Heroes y lo consigue. Aunque con una trama y unos personajes menos seductores, la serie de Tim Kring puede mantenerse, pero sin duda necesita un empujón en su recta final.

Otra de las que necesita un empujón y un cambio de rumbo, al igual que Heroes, es Big Bang Theory. En su novena temporada se han enfrascado demasiado en las relaciones amorosas, principalmente en la de Sheldon y Amy, perdiendo de este modo la esencia de la serie: el frikismo y la ciencia. Al contrario, y me encanta poder decir esto de una serie española, ocurre con El Ministerio del Tiempo. Por fin se permiten unos guionistas de aquí usar nuestra historia como hacen los estadounidenses con la suya para crear buenas ficciones.

Para 2016 quedan pendientes de ver las nuevas series van a surgir como Expediente X. Pero de momento arrastro series como: Hijos de la anarquía, Dardevil y Fargo.

Actualización: No me puedo perdonar el olvidarme de una excelente serie que está marcando una diferencia en el género de terror: The Strain.

0 comentarios :