Desde hace un mes
llevo experimentando un problema con el uso de la aplicación móvil de
mensajería más famosa del mundo, Whatsapp.
No se me permitía
enviar ningún tipo de archivo: ni audio, ni foto ni que decir tiene, vídeo.
Días después de comenzar a sufrir estas dificultades comencé también a perder
la recepción de archivos. Cuando realizaba estos intentos me aparecía un
mensaje diciendo algo así como "Error al descargar/enviar inténtelo de
nuevo más tarde" (siento no adjuntar una imagen que atestigüe esto pero el
actual estado de mi app no me permite reproducir este error).
Lo que sospecho es que
tiene que ver con que el actual iOS que tengo en mi iPhone 4s es el 5.1.1 y nos
quieren obligar a actualizarlo. Tengo instalada última versión compatible de
Whatsapp y el problema me ha venido por si solo, de la noche a la mañana, es
algo proveniente de ellos. Mi intención, al igual que la de miles de personas
es la de no subir a un iOS superior ya que sabemos que la vida de nuestro móvil
se acortará mucho más rápido, sobretodo la de nuestra batería. Vamos que
nuestro dispositivo está bien como está y con las actualizaciones está probado
que va peor.
Así se lo he
comunicado a los responsables de la aplicación y me he intentado poner en
contacto vía mail (por Whatsapp no puedo, por razones que veréis más adelante, pero es la otra vía
disponible que te ofrecen, son unos hachas) a través de su correo support@whatsapp.com (no desde su
"ZenDesk" como ellos dicen en su respuesta) Ya llevo varios correos y su respuestas automáticas no han podido
ser más que graciosas, me siento como dentro de un bucle.
Lo gordo es que no puedo utilizarlo ni para enviar simples mensajes por que ahora lo que me pide cada vez que entro en la aplicación es que introduzca mi número de teléfono y cuando lo inserto me aparece un error que ni me informa correctamente del problema ni me permite acceder a su uso. Perdonad la edición de la siguiente imagen, pero es para mantener la privacidad de mi número de teléfono.
Ironicamente, si alguien me escribe me aparece el globo del mensaje en mi pantalla ¡recibo mensajes! Pero al acceder a Whatsapp me sigue apareciendo la dichosa pantalla pidiéndome mi teléfono. Vamos que esto es un pitorreo.
A si es que así estamos mucha gente ahora por foros, correos y demás. Tristemente nos tocará actualizar nuestros dispositivos porque ni nos harán caso ni sacarán solución, pero sospecho que todo esto tiene que ver con la obsolescencia programada, esta vez nunca mejor dicho al tratarse de un software, como digo en el título de mi entrada.
Mi teléfono tiene 4 años justos, funciona realmente bien, la batería aguanta casi todo el día y a raíz de esto, si me toca actualizar, seguramente comenzaré a sufrir. Claro está que Apple y Whatsapp se agarrarán a lo que quieran y dirán que ellos garantizan el buen funcionamiento de sus productos si los mantienes actualizados, pero eso es algo que muchos ponen en duda. Por otro, lado soy consciente de que con otras versiones anteriores de iPhone esto ha ocurrido, pero está también la obligación a dar soporte, ya sea legal o moral, a los usuarios y esto me parece una tremenda falta de respeto y un ansia desesperada por hacer dinero. Dicho esto, al menos podrían haberlo notificado ya que si todo tiene que ver con el software lo podrían haber avisado.
ACTUALIZACIÓN
Tras quejas, envíos de datos y muchos más e-mails he recibido este último correo.
Por suerte para mí he recibido por navidad, un teléfono nuevo, aunque existe una solución a todo esto: Jailbreak a la versión 7.1 y downgrade al IOS 6.1.3. Propuesto en Forocoches.
0 comentarios :
Publicar un comentario