Por tercer año, por segundo para mi, se celebra la Cutrecon. Solo he podido acudir a la sesión del sábado a si es que me ceñiré a lo que han sido las películas de esos días, para el próximo intentaré acudir a todo el festival.

Empezó la cosa cutre, como no podía ser de otro modo, con la suspensión de la primera película. Era una versión animada de Tarzán sacada de los chinos, que no funcionaba por que se había caducado.

La que si que pudimos ver fue "Supermonstruo", una película sobre Gamera, el rival en taquilla de Godzilla. Una mezcolanza de monstruos con unas inútiles señoras del espacio y un motivado niño que intentan salvar la tierra de una nave copiada de Star wars.


 Me perdí la "Furia de Mackenzie" , por motivos personales y volví justo a tiempo para ver la colosal "Noche en el tren del Terror". En este caso Dios y el Diablo analizaban diferentes casos para ver si se adjudicaban distintas almas. Durante la película debatían también quien se quedaba con el grupo del rock que les acompañaba en el tren, del cual el cantante era clavado a Fernando Torres. Hay que decir que está hecha a partir de 3 películas inconclusas y los saltos de unas escenas a otras no tienen sentido ni conexión ninguna, cine experimental total. Si la veis puede que reconozcáis a un personaje de la mítica serie Juzgado de guardia.

Casi para finalizar llegó el gran "Samurai Cop" presentada por la estrella Carlos Pacheco (dibujante de comics como Los Vengadores). Que decir de este pedazo policía, mata más enemigos su compañero afroamericano que él, tirando de pistola a lo Indiana Jones, ese apodo de Samurai que no se explica nadie, esa melena lujuriosa...


Presentaron su proyecto los chicos de Faraday acompañados de su videoclip y de la noticia de la aparición en su película de Cacaman, la mascota del festival. "Prisioneros del odio", una película sobre gays, muy amateur y por su puesto muy cutre, cerró la maratón con una presentación muy peculiar por parte de Paco Fox (Cine Basura, Canal+).


Ojalá se hagan ediciones más habitualmente.


Esta ha sido una crónica de:

0 comentarios :