Tras las recomendaciones de septiembre, me parece que merece la pena que os hagáis con alguna de estas obras que han sido las últimas que he leído en el último mes y medio de este año.

La teoría del todo (Stephen W. Hawking): Una serie de conferencias dadas por el famoso científico. Puede resultar muy básico, una especie de repaso, pero sin duda todo aprendemos muchas cosas leyendo este libro o nos hacemos idea de la magnitud de lo que nos rodea.

Sandman, La casa de Muñecas (Neil Gaiman): Segundo tomo recopilatorio de esta serie de cómics. En este caso sin cameos de otros personajes de DC pero con una amplitud tremenda. El universo que se va tejiendo en este comic me está resultando muy interesante.

Abulio (Joan Cornella Vázquez): Futurista y al más puro estilo de El Jueves (dónde colabora el autor). Una sociedad dominada por los pensionistas, totalmente surrealista y satirizada, en la cual un pobre trabajador se ve acorralado y desbordado.

La cara oculta de Sarkozy (Cohen, Malka y Riss): Cómic francés con un trasfondo y una investigación periodística importante. De una manera cómica se pone de manifiesto la trayectoria del político gabacho y sus "maquinaciones".

Relatos cómicos (E. Alan Poe): Por una buena razón no son muy famosos estos relatos del tétrico autor que tanto me gusta. Si es cierto que debía ser un personaje poco querido en su época, esto no debía ser solo por su personalidad, si no también por el sentido del humor que demuestra en estas narraciones, muy propias de un capítulo de South Park.


0 comentarios :